|
¿Cómo sacar mejores notas en el examen?
(Primera Parte)
|
|
¡Mis calificaciones en matemáticas son mi peor pesadilla! ¿Has pensado eso alguna vez? Pues, no tiene por qué seguir siendo eso así estimado alumno. A continuación te daré algunas ideas, que si las pones en práctica, dejarás de sufrir. Y con el tiempo, puede que hasta te gusten las matemáticas.
¡Acepta tu responsabilidad!
Tus calificaciones, son el reflejo de lo que has hecho antes de dar el examen. Como dice el proverbio: “Todo lo que el hombre esté sembrando, eso también cosechará.” No esperes que esta ley no se cumpla en tu caso. No le eches la culpa a la mala suerte, al profesor que no te quiere, a que no naciste para las matemáticas, a que no tuviste tiempo, o a cualquier otra cosa. Tus calificaciones no dependen de factores que están fuera de tu control, sino de TI… de cuánto estés dispuesto a estudiar y aplicarte en la escuela. Esa es tu responsabilidad, es la prioridad por ahora. Por lo tanto, acepta tu responsabilidad. Piensa como lo hizo Abrahán Lincoln: “Estudiaré, me prepararé y me capacitaré. Yo sé que mi oportunidad ha de llegar”.
¡Organízate!
Para todo hay un tiempo en la vida, solo que necesitas asignarle el momento preciso a las cosas que vas hacer.
-
Anota cuándo vas a estudiar matemáticas. Apégate al horario que has marcado. Tal vez tengas que suprimir por algún tiempo, alguna actividad que te gusta, para darle atención a las matemáticas. Bailar, cantar, escuchar música, jugar, pasear, es divertido, pero no te ayudará a mejorar tus calificaciones en matemáticas ¿Verdad? Por eso, muestra equilibrio.
-
Asegúrate que sea el tema que vas a dar examen, el tema que estás estudiando.
-
No dejes para el último instante el estudiar matemáticas. Necesitas dedicarles suficiente tiempo.
¡Ten fe en ti mismo!
¡Tú puedes! Si te has preparado, pues no le tengas miedo al examen.
- No te presentes al examen con la esperanza que tus compañeros te ayuden.
-
Si te sientes muy seguro de aprobar el examen, ten cuidado. El tratar de ayudar a tus compañeros, puede ser una trampa que te puede perjudicar seriamente. No trates de ayudarlos, ni cedas a sus requerimientos. El examen es asunto personal.
-
No pienses que eres incapaz de seguir adelante. Cada vez que te venga un pensamiento negativo, sustitúyelo por otro positivo. “El éxito depende de la preparación previa”, dijo Confucio. Por lo tanto, repite una y otra vez lo siguiente: “Me he preparado mucho, todo saldrá bien”.
En el próximo artículo te daré sugerencias para resolver tu examen
Si estás leyendo este artículo y todavía no estás suscrito a nuestro boletín, puedes suscribirte solicitánlo a moisesgrillo@profesores.com
Hasta la próxima
|
Prof. Franz Grillo
Director
Centro de Preparación Educativa Única
|
Gracias Maestro, siempre es muy agradable recibir sus correos y sobre todo que siempre nos esta ayudando a aprender mejor y como hacerlo mejor, gracias
Angel, jueves, 14 de mayo de 2009
Hola profesor, deseo que tenga un buen dia, la presente es para agradeserle los consejos y videos que estubo enviando a los diferentes estudiantes, de mi parte le agradesco muchisimo, ya que los videos estan mejorando mi aprendizaje, y en buena hora sus correos me han llegado, debido a que justamente esta semana resibire examenes de calculo y los videos me seran de gran ayuda. Le agradezco mucho y siga adelante apoyando a los que lo necesitan, en su calidad de profesor
Marco, viernes, 15 de mayo de 2009
Envía tus comentarios a moisesgrillo@profesroes.com
Aparecerán publicados aquí
|
|
|
|
|