§ Escribe con letra clara tus datos personales en la hoja del examen, es decir pon tu nombre, fecha, curso y cualquier otro dato que se te pida.
§ Dale una lectura detenida a todas las preguntas, marcando las preguntas que te parecen fáciles.
§ Comienza resolviendo las preguntas que has marcado como fácil. Si alguna no es tan fácil como te parecía, y no la puedes resolver, pasa a otra fácil. Si has terminado con las fáciles, pasa a las que te parecían difíciles.
§ Al terminar, revisa con cuidado lo que has hecho. Si hay preguntas que no has podido resolver y tienes tiempo, trata de resolverlas. Evita la tentación de pedir ayuda a tus compañeros, puede que se perjudiquen ambos. Se honrado. Enfréntate a la realidad con valor.
§ Al ejecutar las operaciones, esfuérzate por ser prolijo, es decir, escribe bonitos tus números, que no se presten a confusión. Evita tachar y escribir un número sobre otro. Se ordenado, le facilitas al profesor el trabajo de calificarte y le dejas una buena impresión. Puede que tu profesor te otorgue puntos por tu trabajo nítido.
Si estás leyendo este artículo y todavía no estás suscrito a nuestro boletín, puedes suscribirte solicitánlo a moisesgrillo@profesores.com