Estimado alumno, muchas veces he escuchado esa expresión de boca de mis alumnos, ¿Por qué tengo que estudiar tanta matemática, si quiero ser abogado? ¿Para qué me servirá? En tu caso, puede que estés planeando ser médico, músico, periodista o cualquier otra profesión que no tengas que dedicarte a estudiar muchas matemáticas. Muchos jóvenes, por temor a las matemáticas, deciden estudiar cualquier carrera, con tal que no tengas que estudiar matemáticas. A continuación te hago algunas preguntas que te harán pensar:
§ ¿Te gustaría saber pensar? Estoy hablando del pensamiento claro, exacto y veloz. Estoy seguro que así es. Muchas personas, no saben organizar sus ideas, llegar a conclusiones correctas de simples datos y tomar decisiones acertadas al enfrentarse a los problemas que la vida les plantea. Se confunden con gran facilidad. Así pierden oportunidades de bienestar, prosperidad y satisfacción personal. ¿Cómo se logra tener la capacidad para pensar de modo claro, exacto y veloz? Estudiando matemáticas. Las matemáticas crean en ti moldes de razonamiento que se convierten en hábitos. Sin que te des cuenta, estas tomando decisiones que son el producto de tus conocimientos matemáticos. Necesitas saber pensar y tomar buenas decisiones sin importar la profesión que tienes.
§ ¿Tienes el futuro asegurado? Me refiero a tu futuro profesional, laboral, económico. La verdad es que muy pocas personas se sienten así. Los cambios ocurren muchas veces de modo inesperado. Estamos saltando de una crisis a otra. Muchas veces estamos obligados a estudiar lo que en su momento no quisimos estudiar, porque estamos desempleados o nuestra profesión no nos solventa económicamente. Millones de personas están volviendo a estudiar por que la profesión que tienen ya no es suficiente. A estas personas se les hace mucho más difícil volver a estudiar, porque no tienen los fundamentos matemáticos, que deberían haber aprendido. Aprovecha, hoy que se te presenta la oportunidad, de estudiar matemáticas, estás asegurando tu futuro.
Para las personas que desean retomar sus estudios y les falta el conocimiento matemático, el C.P.U. (Centro de Preparación educativa Única), les presta un servicio que les será de gran ayuda.
En mi próximo boletín les hablaré de cómo sacar mayor provecho de las clases en el aula.
Si estás leyendo este artículo y todavía no estás suscrito a nuestro boletín, puedes suscribirte solicitánlo a moisesgrillo@profesores.com
Hasta la próxima